martes, 30 de septiembre de 2008




VIRGEN... QUE EL SOL MÁS PURA

... Tú que surcas el aire y eres airey eres gloriasamente transparenciay límpida materia en forma humanavuelve hacia mí tu aérea majestady repartela brisa de tus dedos, cuerda a cuerda,en el son prometido de mi almay en la música amarga de mi pena.

Tú que estás a mi lado por las nochesvelando oscuramente mi pureza,y meciendo mi trigo jubilosoy lavando mi risa en agua fresca,vuélvete hacia mí, Señora,tu hermosura y que la veami corazón silentea través del amor con vista trémula.Enlaza los sarmientos de mis brazosen tu misericordia, y mi tinieblacubre con tu miraday ténme en tu regazo la cabeza.

Tu que mueves el gozo de los pájarosen círculos de luz que me rodeanen espacio y alegría;Tú que el agua del mar y las estrellas, Tú, Virgen, que las hojasy el ruido de la nieve cuandoy todo lo que flota y lo que vuela...Yo sé que te he miradoy que aún en mis pupilas tu presenciahumanamente desvalida vive,Y que mi fe en tus ojos se recuerda.
(Leopoldo Panero)

No hay comentarios: