martes, 30 de septiembre de 2008

Biografía de Madre Mercedes de Jesús, monja concepcionista fiel seguidora de santa Beatriz

Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús


Nació en Salamanca el 29 de marzo de 1935. Ingresó en la Orden de la Inmaculada Concepción el 25 de Octubre del año 1953, en La Puebla de Montalbán (Toledo), y tomó el hábito el 27 de Abril del año siguiente . Hizo su Profesión Temporal el 12 de mayo de 1955 y la Solemne el 16 de mayo de 1958. El 20 de enero de 1964 fue trasladada a Alcázar de San Juan por la Federación. En el año 1970 con 34 años de edad, fue elegida Abadesa de la Comunidad.
Nuestra Madre Mercedes, movida por el Espíritu Santo y por las directrices del Concilio Vaticano II sobre “la adecuada renovación de la vida religiosa” - vuelta a las fuentes -, Decreto Perfectae Caritatis, habían despertado con fuerza en su espíritu el deseo de fidelidad a la Fundadora de la Orden, Santa Beatriz de Silva, ya que había fundado la Orden Concepcionista para el culto, amor y servicio a la Virgen Inmaculada.
Tras largos años de oración, sacrificio, trabajo y sufrimiento, el 8 de septiembre de 1996 recibió este Monasterio de Alcázar de San Juan el Decreto de aprobación a las enmiendas de las Constituciones Generales de la Orden, manteniéndose con ello miembro de la Orden de la Inmaculada Concepción. ¡Daba por bien empleados los 27 años que había costado conseguirlo !

Durante toda su vida nuestra querida Madre Mercedes trató de infundir siempre a sus hijas el carisma desarrollado de nuestra Madre Fundadora Santa Beatriz de Silva. Para ello exhortaba de continuo a su querida Comunidad , nos animaba a estudiar y profundizar lo que tantos años le llevó a ella de oración, trabajo y lucha.
De entre muchas exhortaciones que nos daba, siempre ponía a nuestra consideración las Constituciones y Estatutos y nos animaba a vivirlos con toda la fuerza y amor.





ORACIÓN

( para uso privado)


Oh Dios, fuente y dador de todos los bienes, glorificado en todos tus santos, que concediste a tu sierva Madre Mercedes de Jesús, seguir fielmente el carisma de Santa Beatriz de Silva, en honor de la Concepción Inmaculada de María, en la que se restaura sobre el hombre la imagen santa de Dios perdida en el paraíso :
Dígnate glorificar a esta fiel Concepcionista, que tanto te amó en la tierra y concédeme por su intercesión el favor que te pido... Amén
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
(Con licencia eclesiástica)


Si recibe algún favor comuníquelo al
Monasterio de Monjas Concepcionistas
C/ Santa Beatriz, 2 - Tel. 926540009

13600 Alcázar de San Juan
(Ciudad Real) España

1 comentario:

Água Viva dijo...

Visto que ainda só passaram 4 anos da morte de Madre Mercedes, gostava de saber se o processo de Canonização já foi iniciado, pois tratam-na por Serva de Deus.