jueves, 13 de agosto de 2009

Asunción de la Virgen María


Todo es recuerdo en el alma, y el alma
mira fijamente lo que sueña
y ve en suprema libertad el aire
que acompaña tu cuerpo y que lo eleva.

A través del amor, Virgen María,
mi corazón contempla,
con un suelo de alondras a tus plantas,
el diminuto mar de Galilea.

A través del amor, tu pie camina
y se va levantando de la tierra
sin esfuerzo mortal, Virgen del Céfiro,
Señora del Rocío, Madre nuestra.

Tú que surcas el aire y eres aire
y eres gloriosamente transparencia,
vuelve hacia mí, Señora,
un poco tu hermosura, y que la vea
mi corazón silente
a través del amor con vista trémula.

Enlaza los sarmientos de mis brazos
En tu misericordia, y mi tiniebla
cubre con tu mirada,
y tenme en tu regazo la cabeza.
Todo es recuerdo en el amor, y ahora
Estoy como mirándote de veras…

Leopoldo Panero

No hay comentarios: